Archivadores: ¿qué tipo de muebles de archivo necesito para mi oficina?

Archivadores

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Conservar los documentos organizados es sumamente importante para cualquier oficina. Para ello, los archivadores juegan un papel fundamental para esta finalidad. En la actualidad, se pueden encontrar en una gran variedad de materiales y diseños, que se ajustan adecuadamente a las necesidades de los usuarios.

Cuando se busca elegir este tipo de mobiliario, se busca que sean de excelente calidad y durabilidad, con el fin de asegurar la protección de los documentos de oficina. Con los muebles adecuados y una buena organización, es posible mejorar la productividad del trabajo, aprovechando las ventajas de estos muebles.

¿Cómo organizar correctamente los documentos?

Para organizar de forma adecuada los documentos necesarios en una oficina se requiere tener identificado claramente cuáles son los grupos de documentos a considerar, como en el caso de correspondencia, documentos de apoyo informativo o archivos propiamente dichos.

En el caso de los documentos de archivo, se hace referencia al grupo orgánico de documentos que dan respuesta a la dinámica de la oficina que los genera. Es decir, vienen siendo fuentes primarias de información y hacen parte de las actividades de la organización.

Es importante, que estos documentos de apoyo informativo sean eliminados una vez que ya haya finalizado su función a nivel informativo. Evitando, en gran medida, que se acumulen y generen desorden en el área de trabajo.

Una excelente organización de los documentos de archivo, también, requiere la separación óptima de los documentos activos de los que son inactivos. La asignación, a través de un sistema de clasificación idóneo y la creación de una guía de referencia con fines de consulta de los documentos, es uno de los procesos ideales para cubrir este requerimiento.

Protección de los documentos con mobiliario de oficina

Con el fin de asegurar la protección de la información y los documentos de una oficina, es conveniente hacer uso de lockers metálicos, materiales de archivo con excelente calidad y diseños adecuados, que aseguren que el material de trabajo almacenado se encuentre seguro y se puede acceder a él sin complicación alguna.

De igual manera, se recomienda establecer un sistema de copia de seguridad y recuperación de datos, con el propósito de generar una protección adicional a la información en caso de emergencia.

Variedad de diseños y acabados en archivadores

Con este mueble es posible distribuir, clasificar, archivar y organizar adecuadamente los documentos y materiales de trabajo. Esto con el fin de tener acceso a ellos de forma sencilla y rápida.

Considerando estos aspectos, es importante acudir a una empresa con amplia experiencia en fabricación y distribución de estos muebles. Así, se tendrá seguridad de que se podrán adquirir productos de óptima calidad, durabilidad y resistencia.

Sistemas de archivo

Sin duda, un sistema de archivo o archivador en un entorno de trabajo, es sumamente eficiente y práctico. Por tanto, se deben adquirir aquellos muebles con diseños para almacenar documentos, carpeta de archivos y otros materiales de uso confidencial dentro de una oficina.

En este sentido, si se requiere usar este mobiliario de forma diaria e intensiva, se recomienda optar por muebles metálicos. Son diseños robustos, duraderos y prácticos. En el caso de que se requieran para almacenar materiales variados o herramientas, se puede considerar el uso de cajonera metálica de dos gavetas. Estos muebles son ideales, porque se adaptan a cualquier necesidad de archivo.

Existen otras alternativas, donde necesitan grandes áreas de almacenaje, el uso de archivos rodantes. Una alternativa que permite aprovechar el espacio, dado que, permite clasificar grandes volúmenes en lo que respecta a los armarios móviles.

Cada organización o empresa tiene necesidades en particular, y buscan la incorporación de diversos archivadores para mejorar sus espacios y organizar de mejor forma sus documentos.

¿Dónde puedo conseguir archivadores en México?

En Ofigrup, sabemos la importancia de contar con muebles que sean de excelente calidad y totalmente funcionales para mejorar los espacios de trabajo. Por esta razón, nos aseguramos de fabricar y distribuir productos que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con más de 15 años en el mercado. Nos destacamos por ser distribuidores en los canales de venta, siendo notables en el sector por ser proveedores tanto de grandes compañías privadas y comerciales como de algunas organizaciones y dependencias gubernamentales del país.

Encuentra variedad de medidas y opciones en mobiliario de archivo para oficina. Estos se pueden combinar con los mismos acabados en las cajoneras disponibles para colocar bajo el escritorio en l, o anclada a este, fija o con ruedas.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos en línea. A través de nuestro equipo asesor, podrás conocer detalles sobre el mobiliario de interés. Podemos aclarar cualquier duda que presentes y facilitamos la cotización según los archivadores de preferencia.

Puedes contactarnos al (55) 7261 3696 o por vía WhatsApp (55) 2196 9856. Igualmente, puedes mandar correo a nuestro email: contacto@ofigrup.mx.

Nuestras instalaciones se encuentran en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251 Plazas de la Colina, 54080, Tlalnepantla, México.

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