Ventajas de las sillas para oficina ergonómicas con cabecera

sillas para oficina

Compartir

Hoy en día, es común que muchos pasen gran parte del tiempo en la oficina, sentados frente a un escritorio, sin el uso de sillas para oficina idóneas. Sin embargo, es importante saber que, la fisionomía humana no se encuentra preparada para permanecer sentados por largas jornadas de trabajo, sino que puede llegar a mantenerse en una posición erguida y activa durante el día.

Producto de esto, el cuerpo no termina de adaptarse adecuadamente y comienza presentar molestias a nivel de la espalda y la cervical, dado que no tiene la capacidad de mantener una postura adecuada. Para solventar esta situación, es conveniente considerar la adquisición de mobiliario ergonómico que ofrezca buen soporte y comodidad.

Una de las características que se debe tener presente al elegir la mejor silla, es seleccionar una que tenga cabecera o reposacabezas, con el fin de que las cervicales puedan conseguir una posición correcta y queden apoyadas correctamente.

A continuación, mencionaremos algunas consideraciones a tener presente, cuando se busque elegir un mobiliario para oficina con estas características.

Beneficios de usar reposacabezas

Evitar la tensión en los hombros

Cuando se corrigen los hábitos posturales se puede evitar considerablemente, que la atención se pueda trasladar y acumular a la zona de los antebrazos y hombros, lo que permite mejorar la experiencia laboral. Cuando la cabeza se encuentra tensa y colgando en el aire, se incrementa el peso que se puede soportar, rebasando los límites que recomiendan los especialistas, lo que puede provocar distintas molestias y dolores a largo plazo.

Relaja tus músculos con un reposacabezas

Al estar en contacto con el reposacabezas, es más sencillo que los músculos puedan adoptar una postura natural y que permita que se pueda trabajar cómodamente.

Asimismo, ayuda a realizar rotaciones circulares en el cuello u otros estiramientos, pero lo mejor de todo, es que también ayuda a apoyar durante un rato el cuello, para poder descansar de la tensión.

Una silla con este tipo de características permite aprovechar esta ventaja, cuando se toma el tiempo para reflexionar o en los momentos de descanso laboral.

Aumenta tu productividad con sillas para Oficina adecuadas

Cualquier mueble o silla o soporte pensado para la oficina, que ayude a mejorar el nivel de productividad empresarial, es sumamente importante para el área de trabajo. Al tener comodidad se puede tener la oportunidad de incrementar las posibilidades de que se desarrolle la creatividad y que se pueda concentrar con mayor facilidad.

Si se quiere incrementar el nivel de productividad en la oficina y conseguir mejores resultados, se puede contar con proveedor que tenga mobiliario idóneo para incorporar al área de oficina.

El reposacabezas alinea la mirada con el ordenador

Otra de las ventajas del reposacabezas es que se puede alinear la mirada de forma directa con la pantalla del ordenador, un aspecto que en todo momento recalcan los especialistas, dado que, permite mejorar la salud corporal. De hecho, es un factor fundamental para una buena ergonomía en el área de trabajo y, evitar así, problemas posteriores.

Desventajas de elegir una silla inadecuada

Soporte fijo y difícil de ajustar

Dentro de los motivos por los cuales se puede generar una encrucijada al comprar el mobiliario y sus soportes, es por el hecho de que los reposacabezas tienden a ser instrumentos de apoyo fijo. Es decir, pueden ser complicados de ajustar, por lo que se pierden puntos, en cuanto a ergonomía.

Por tanto, gran parte de las sillas de oficina ergonómicas en el mercado cuentan con reposacabezas que sean ajustables; lo que asegura que la silla se ajuste según la medida y necesidades en cada momento.

¿Se puede ajustar su profundidad?

Conviene que la profundidad del reposacabezas sea la más idónea y que se pueda ajustar en caso de no sentir comodidad. Por ejemplo, si el reposacabezas está un centímetro hacia delante de la estructura cervical o tres centímetros hacia atrás puede ocasionar lesiones graves e irreversibles con el paso del tiempo.

Postura estática

Existen personas que no se sienten cómodos usando el reposacabezas  y les cuesta trabajo adaptarse al trabajar con este tipo de soportes en las sillas para oficina. Esto se debe a que no tienen una postura natural que condiciona los movimientos que no sean espontáneos del cuerpo.

En este sentido, si el reposacabezas empuja el cuerpo para mantener una postura estática e incómoda, quizás no es una buena idea seguir utilizándolo. Por tanto, se recomienda elegir el mejor modelo de silla con reposacabezas para mejorar la ergonomía en el trabajo.

Sillas para oficina de calidad certificada en México

Ofigrup es una empresa que destaca en la industria del mobiliario para oficinas, pymes, corporativos y centros de trabajo. Puedes encontrar una amplia variedad de sillas para oficina con reposacabezas, escritorios,  gabinetes y mucho más.

Te invitamos a contactarnos para recibir asesoría por parte de nuestro equipo, para que puedas tomar la mejor decisión de compra. Puedes llamar al teléfono (55) 7261 3696 o mandar mensaje a nuestro WhatsApp (55) 2196 9856. Igualmente puedes mandar correo a nuestro email: contacto@ofigrup.mx.

Y si deseas visitar nuestro showroom, nos encontramos en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2251 Plazas de la Colina, 54080, Tlalnepantla, México.

Artículos relacionados