¿Cómo deben ser las sillas para trabajar en la computadora?

sillas de oficina

Compartir

Las sillas de oficina deben ser ajustables para que quienes la puedan usar, la adapten según crean conveniente. Elegir un buen inmobiliario involucra que tengamos presentes varios elementos, como en el caso del asiento, respaldo, ruedas y reposabrazos.

El trabajo de oficina exige pasar al menos 8 horas sentados bajo una postura poco recomendable para el cuerpo humano, pero que es la más común en el sector industrializado. Debido a que permanecer sentados es una necesidad en distintos ámbitos laborales, es sumamente importante garantizar que se dispone de una silla cómoda y ergonómica.

Además, debe tener la capacidad de ofrecer un apoyo corporal óptimo y estable. Son aspectos que incluso deben ser considerados a la hora de seleccionar el resto de mobiliario para oficina. En esta oportunidad, explicaremos los elementos que defienden una buena elección de sillas para la empresa.

¿Existe una silla ideal para trabajar en la computadora?

Totalmente. Y es aquella que permite conseguir una postura adecuada para largas jornadas de trabajo. Sin embargo, es importante tener presente que cada persona tiene características físicas diferentes, por tanto, no es posible conseguir una silla universal para que funcione correctamente en todos los casos.

Una silla de oficina ideal debe ser adaptable, de forma tal que, pueda ser ajustada según las necesidades. Esto considerando la altura y la complexión.

Dentro de los principales ajustes que debe ofrecer una silla de oficina es la altura y el asiento. En este sentido, una excelente silla permite a los usuarios regular la altura del asiento, conforme a su estatura. Así, la parte superior del cuerpo y la inferior pueden formar un ángulo recto con la espalda.

¿Entre cuáles opciones puedo elegir?

Estas son algunas de las opciones de sillas para oficina que se pueden encontrar en el mercado:

Silla Athenas Ejecutiva

Es un estilo de silla ideal fabricado con estructura de polipropileno con fibra de vidrio. Este modelo se puede adaptar a los espacios de trabajo de nivel presidencial y gerencial. Además, cuentan con algunas especificaciones como son:

  • Tapizado en malla.
  • Soporte lumbar de polipropileno ajustable en altura.
  • Asiento con espuma estándar.
  • Brazos fijos de polipropileno en forma de t.
  • Palanca para activar pistón y bloqueo de reclinamiento, entre otras.

Silla Atlas Basyk bajo

Es un gran diseño a considerar cuando se requiere una silla para trabajar en la computadora. Este diseño cuenta con una base de estrella de 5 puntas de 26″ de polipropileno y respaldo con malla mesh. Además, es recomendada por tener las siguientes características:

  • Tapizado en tela poliéster.
  • Mecanismo de asiento reclinable.
  • Palanca de bloqueo.
  • Asiento acojinado en hule de espuma de poliuretano flexible.
  • Riñoneras acojinadas con hule espuma.

Silla Cetus con brazos

Combina perfectamente el diseño exclusivo y la funcionalidad. Es un tipo de silla para oficina que se destaca por ofrecer comodidad durante tiempos prolongados de trabajo en la computadora. Una solución completa por disponer:

  • Base de estrella de 5 puntas de 26″ en nylon.
  • Tapizado en tela poliéster o tacto piel.
  • Brazos fijos.
  • Mecanismo con ajuste de profundidad y altura.
  • Asiento acojinado en hule espuma de poliuretano flexible.
  • Respaldo de polipropileno.

¿Existen varios tipos de sillas de oficina?

Sí. Se pueden encontrar sillas ejecutivas, para reuniones, modelos de gama alta con diseños estéticos y de gran comodidad, sillas ergonómicas, sillas de dibujo, especialmente, para arquitectos o profesionales que necesitan trabajar en mesas muy altas, entre otras.

Es importante tener presente el uso que se les va a dar a este tipo de sillas. Si se van a desarrollar trabajos en el escritorio y hacer uso del computador durante muchas horas, entonces, lo ideal es seleccionar sillas que sean ergonómicas, con buen soporte lumbar y altura regulable, para que se puedan adaptar perfectamente a una buena postura.

¿Por qué escoger una silla ergonómica para trabajar?

Una silla ergonómica para trabajar en la computadora, debe permitir adaptarse a una postura correcta, conforme a las dimensiones que se poseen y conseguir la comodidad que se requiere, mientras se usa durante la jornada de trabajo. Lo que, a su vez, ayudará a incrementar el nivel de productividad.

Cuando las condiciones de trabajo llegan a mejorar se puede incrementar el nivel de productividad. Esto se puede conseguir, adquiriendo modelos adecuados de mobiliario para oficina que sean ergonómicos.

De allí radica la importancia de saber elegir bancas de espera o sillas ideales para empresas. Considerando la calidad, durabilidad, seguridad y demás especificaciones técnicas del mobiliario que se desea adquirir, son aspectos fundamentales para hacer una buena elección.

En Ofigrup contamos con un amplio catálogo con sillas de oficina al que puedes acceder a precios competitivos y calidad garantizada en mobiliario escolar y para oficina. Para cotizar con nosotros, puedes contactarnos vía correo electrónico: contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web.

Nuestro equipo se encargará de ofrecerte los detalles que requieras para aclarar cualquiera de tus dudas e inquietudes.

Artículos relacionados