Si lo que se busca es mejorar la organización y orden en las oficinas, lo ideal es contar con archiveros. En la actualidad, es posible encontrar diversos tipos, estilos y modelos que se puedan ajustar a las necesidades de cada empresa. Son muebles que permiten el almacenamiento de archivos y documentos con una mayor organización.
Una de las opciones recomendadas, es el mobiliario metálico, por ser una estructura altamente resistente, de gran durabilidad y accesibilidad para el usuario.
¿Cómo son los archiveros?
Son muebles creados para el almacenamiento de archivos y documentos específicos. Una opción ideal para resguardar y tener la posibilidad de chequearlos cuando sea necesario. Sin duda, son imprescindibles para muchas oficinas. A pesar de que hoy en día, distintos trámites se pueden realizar de forma digital, siempre existirá un archivo físico que se debe tener de respaldo o se requiere de un proceso administrativo en una oficina, donde se necesite de algún documento en físico.
Ventajas principales de los archivadores
Orden y planificación
Los archivadores permiten mantener en orden los espacios, tanto pequeños como grandes. Son ideales para organizar facturas, planear eventos o realizar cualquier tipo de proyecto. Igualmente, son alternativas que permiten clasificar las tareas de diversos componentes de la empresa para estar al día.
Así, la empresa puede cumplir adecuadamente con los objetivos planteados y seguir planificando nuevos propósitos.
Elegancia en la decoración
Los muebles metálicos son resistentes y pueden durar por muchos años. Es posible conseguir opciones en acero inoxidable con una variedad de diseños que se pueden adaptar al estilo que se dispone en la oficina.
Mejoran el espacio y distribución
Este tipo de mobiliario ayuda a administrar de mejor forma todo el espacio de la oficina. Así, el escritorio en él no carga tanto peso de los archivos e informes. Cuando sea requerido un informe nuevo, únicamente, se debe ir archivero y elegir el documento que se necesita.
De igual forma, estos muebles ayudan en la distribución del espacio, porque pueden ocupar poco espacio, de acuerdo al tamaño que se haya elegido. Además, esto permitirá almacenar gran cantidad de archivos según las necesidades de la oficina.
¿Cuáles son los tipos de archiveros que existen?
Esto son algunos de los tipos de muebles que se pueden conseguir disponibles en el mercado:
Verticales
Son aquellos que están dispuestos organizativamente hacia arriba, con un conjunto de cajones, que se pueden abrir y tienen en su interior separadores o fundas que sirven para colocar los archivos. De esta forma, se puede lograr una mejor organización y mayor accesibilidad a los documentos o archivos de interés.
Horizontales
Este diseño cuenta con una estructura dispuesta horizontalmente. En este caso, los documentos se pueden organizar haciendo uso de la pestaña de la carpeta hacia afuera.
Laterales
Son archivadores con estructuras que permiten almacenar las carpetas en cajones o cajas de archivo que tienden a ser colocados en un orden contiguo.
Muebles para archivo y clasificación
Estos muebles están creados para conservar en el interior los documentos importantes de la empresa, pero además clasificados de forma tal que se pueda tener acceso a ello de manera sencilla.
Por tanto, se trata de un equipo que puede tener la capacidad de almacenar una cantidad considerable de documentos, de varios tiempos o momentos, que pueden ser rastreados, dado que, se usa un sistema de clasificación con el que una persona puede acceder al documento o archivo de interés.
¿Por qué elegir un archivador hecho de metal?
- Son muebles fabricados en una gran variedad de formas y tamaños. Un archivero metálico se puede encontrar en varios colores y se puede ajustar según las necesidades de cada oficina.
- Este tipo de mobiliario es de gran durabilidad y resistencia. Por ello, se recomienda que a la hora de pensar en adquirir este artículo para oficina, sea de gran calidad.
- Es posible encontrar diseños modernos y que se pueden adaptar a la estética de la oficina.
En definitiva, se trata de muebles invaluables que tiene una función importante dentro de las empresas. Elegir la mejor opción del mercado es clave, por ello, se deben tener presentes las prioridades de la oficina y el modelo de trabajo que se mantiene, así, será posible identificar el archivero que se requiere.
¿Dónde adquirir archivos de calidad en México?
Sin importar si se requieren los archiveros para un departamento administrativo o de archivo en general, lo recomendable es optar por un mobiliario de excelente calidad, resistencia y durabilidad.
En Ofigrup no solo nos dedicamos a la venta de mobiliario, sino que también somos fabricantes de una amplia gama de productos. Encuentra desde gabinetes y libreros, sillas, hasta lockers y mucho más.
Si tienes interés en adquirir alguno de estos productos, puedes contactarnos a través del correo electrónico: contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web.