En cualquier empresa, se pueden encontrar sillas de visita para oficina, un mobiliario ideal para clientes, proveedores y más. Es importante que las personas se sientan a gusto y cómodas durante el tiempo que estén en estos espacios, así será más sencillo cumplir con los objetivos.
Siempre es conveniente que se considere un lugar iluminado, cómodo y agradable para instalar este tipo de muebles. También, se pueden incluir otros elementos como la decoración en las paredes con mensajes relacionados con los valores corporativos de la empresa. De este modo, los visitantes pueden conocer un poco el entorno profesional con el que se están encontrando.
Ya que se elige el sitio, es importante pensar en la cantidad de sillas de visitante para oficina. Cuando se presentan esperas muy largas, los asistentes pueden necesitar levantarse para ir al baño o a buscar agua y es necesario que se pueda entrar y salir sin tropezar ni pedir a otros asistentes que se muevan. En Ofigrup se toman en cuenta estos elementos a la hora de crear sillas de vista con calidad, resistencia y durabilidad.
Es recomendable planificar, investigar y conocer las opciones a elegir, en cuanto a mobiliario para oficina se refiere. Además, no se puede dejar de lado, al momento de pensar en adquirir sillas de visita para oficina, el material y diseño de estas. Los muebles pueden mejorar o llegar a empeorar la apariencia de los espacios. Por tanto, se recomienda elegir las mejores opciones del mercado.
Características clave de las sillas de visita para oficina
Al adquirir sillas ideales para la oficina, es importante considerar algunos de los siguientes aspectos:
Soporte lumbar
Una buena silla debe ofrecer un soporte adecuado para la zona baja de la espalda. Existen algunas opciones que tienen soporte lumbar ajustable para que se puedan llegar a personalizar, según las necesidades de los usuarios.
Ajustabilidad
La capacidad de ajuste de la silla de oficina para visita es importante. Se recomienda buscar muebles que permitan modificar la altura, el ángulo del respaldo y de ser posible la posición del asiento, con el fin de que se pueda adaptar el cuerpo de manera adecuada.
Material
El material no solo llega a afectar el nivel de durabilidad y la estética, sino también, la comodidad. Se puede optar por muebles que sean fabricados con materiales transpirables, ideales para largas horas de espera, lo que permite evitar el calor y la sudoración.
Motivos por los que comprar una silla ergonómica
Uno de los más grandes problemas de estar muchas horas sentados, son los dolores de espalda. Pues, una mala sujeción de la espalda puede generar microtraumatismos dorsales dolorosos.
Esto viene siendo una de las principales causas de baja laboral. En términos generales, la postura es importante para evitar esto, pero también lo es contar con una silla correcta que se adapte a nuestras necesidades.
Las sillas de visita para oficina ergonómicas son los mejores muebles, no solo para trabajar sino para atender a los visitantes. El uso de una silla ergonómica que se puede amoldar a la espalda adecuadamente, ayuda a evitar muchos problemas de salud.
Aseguran una postura adecuada
Las sillas ergonómicas garantizan una postura de asiento sana y de gran comodidad. La gravedad es un elemento que puede jugar en contra al estar sentados. Por tanto, permanecer mucho tiempo en una silla inadecuada puede causar severos problemas de columna, dolor de cuello, etc.
Elegir sillas adecuadas, es una decisión importante, en cuanto a la prevención de los problemas de salud al estar sentados varias horas en una misma posición. Tener la oportunidad de invertir en una silla con gran ergonomía es pensar en la salud a largo plazo. Dado que, se trata de sillas creadas para ofrecer la máxima comodidad posible y evitar las malas posturas.
Con el fin de elegir las sillas correctas, conforme a las necesidades es necesario considerar algunos factores, además, se puede tener presente la asesoría profesional de una empresa fabricante para elegir las mejores opciones.
Recomendaciones para elegir silla de visita
Todos los componentes de una oficina, cuando son elegidos adecuadamente, permiten aprovechar las grandes ventajas que ofrecen los muebles de excelente calidad. Cada componente de una oficina favorece el nivel de productividad, por tanto, constituye los aspectos más relevantes a la hora de remodelar una oficina.
En este caso, la iluminación, la decoración, el espacio y la ventilación, son elementos fundamentales, pero, el mobiliario para oficina representa un elemento esencial que puede favorecer o afectar de forma negativa al personal en una empresa al momento de realizar las tareas. Lo más conveniente es que este sea funcional, tenga un buen estilo, sea cómodo y flexible, sin dejar de lado el diseño de este.
Analizar las tareas a realizar
Es necesario evaluar con detenimiento el tipo de labor o tareas que se desarrollan y por las cuales es necesario usar estos muebles, con ello, se puede elegir correctamente los muebles funcionales, pero, sobre todo, aquellas opciones que cuidan la salud, la postura y la ergonomía de los usuarios, sin dejar de lado la imagen corporativa de la empresa.
Espacio
Es necesario establecer con exactitud qué área se dispone para elegir los muebles que sean idóneos. Lo correcto es adquirir mobiliario conforme a este, sin que dejen de ser atractivos y funcionales a la vez. En este caso, se puede tomar antes las medidas de la oficina, donde serán instalados estos muebles.
Materiales
Seleccionar los materiales de la fabricación de sillas de oficina, conforme al entorno y las actividades a realizar. Se recomienda buscar muebles de materiales que aseguren la alta calidad, resistencia, duración y una adecuada vida útil de estos.
Colores
Considerar los colores con los que se cuenta en la oficina, la decoración, y los respectivos colores corporativos, es importante para elegir el tipo de mueble. Así, este puede ser armónico, con respecto al espacio.
Calidad
Un factor importante que se debe considerar siempre al momento de elegir mobiliario es comprobar el precio, la garantía, la calidad de los materiales, la funcionalidad, el respaldo, el tiempo de vida útil, etc.
Comodidad y Ergonomía
Elegir escritorios cómodos permitirá que los trabajadores lleven a cabo las labores en ergonomía y amplitud. Lo ideal es que el escritorio tenga 75 cm de altura, 160 cm de ancho y 60 cm de fondo, lo cual permite una posición adecuada al usar el ordenador, así como, es conveniente que el material tenga un acabado mate para impedir que los reflejos de luz entre los ojos.
Sillería
Gran parte del tiempo, el personal de la empresa pasa sentados en la silla, por lo que se requiere tener presente una buena elección de las sillas, por ejemplo. Pues, estas deben ser cómodas, ergonómicas, flexibles en altura y respaldo, siendo de preferencia con base de ruedas y asiento acolchado.
Adquiere sillas de visita para oficina con Ofigrup
En Ofigrup nos caracterizamos por diseñar y fabricar las mejores soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, en lo que respecta a sillas ergonómicas y demás mobiliario para oficina, pymes, corporativos y centros de trabajo.
Nuestros especialistas en muebles de oficina están disponibles para asesorarte en cada paso del proceso de compra, desde la elección de los muebles hasta la entrega y el montaje.
Si estás buscando incorporar sillas de visita para oficina, de calidad y excelente ergonomía, entonces puedes contar con nosotros. Puedes contactarnos al: (55) 7261 3696 o vía WhatsApp +52 (55) 2196 9856.