Sillas para oficina sin ruedas: ¿conviene elegirlas?

sillas para oficina

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando se busca acondicionar un área de trabajo, seleccionar sillas para oficina es indispensable. En primer lugar, es pensar en un mueble sin ruedas o con ruedas. Luego de ello, se deben considerar otros aspectos importantes relacionados con la ergonomía del mobiliario en general. Lo convencional es encontrar un modelo giratorio con ruedas, pero una silla para oficina sin ruedas también puede llegar a ofrecer ergonomía y confort.

Adquirir mobiliario para oficina es un proceso que debe ser realizado con calma, respondiendo a diversas cuestiones, con el fin de encontrar el modelo que mejor se adapte al estilo de trabajo.

¿Por qué una silla sin ruedas para home office o teletrabajo?

Las sillas de oficina sin ruedas son de gran utilidad para diferentes espacios en una oficina, pero no deben estar limitadas a una zona de espera o sala de reuniones. En el caso del home office, sucede lo mismo.

Cuando se busca elegir una silla sin ruedas para el escritorio, es importante conocer las especificaciones de la misma, como en el caso de la disminución del movimiento para diferentes áreas del home office. De esta manera, se puede mejorar la postura corporal, haciendo que se conserve la higiene postura durante más tiempo.

Asimismo, gracias a que se puede impedir el continuo movimiento, se puede incrementar la concentración durante la jornada laboral y, con ello, el nivel de productividad.

Ventajas de las sillas ergonómicas para oficina

Las sillas que no tienen ruedas, son una opción sencilla que se puede considerar para el home office. Son muebles que tienen características determinadas y que pueden hacer que se plantee el hecho de pensar en sillas sin ruedas:

  • Es un tipo de muebles muy ligero, porque se eliminan las ruedas de la zona inferior y se reemplazan por patas
  • A pesar de que hay varios tipos de ruedas que disminuyen el impacto en la superficie, optar por sillas que no tengan ruedas puede hacer que se deteriore en menor forma el suelo.
  • Sin ruedas es más sencillo el proceso de montaje.
  • Las sillas de escritorio que no poseen ruedas son más decorativas que otros modelos. En caso de buscar la forma de amueblar la home office, además, de la comodidad, es posible aprovechar un espacio agradable y armónico con el resto del hogar.
  • Estos muebles tienen líneas agradables y que se pueden integrar adecuadamente con el resto de los elementos, lo que hace que luzcan más modernos y elegantes.
  • En aquellas áreas de trabajo con pequeñas dimensiones, son una opción ideal porque ocupan menos espacio.

Es importante acudir a una empresa con amplia experiencia en la distribución de estos muebles. De esta manera, existe la posibilidad de adquirir productos de calidad y gran ergonomía del mercado.

¿Qué considerar a la hora de comprar una silla sin ruedas?

Estos muebles que no tienen ruedas se implementan regularmente para salas de espera o recepciones, salas de reuniones, comedores, etc. Además, se puede usar perfectamente para llevar a cabo tareas diarias en un home office.

Es conveniente tener presente la ergonomía. Pues, debe ser un mueble cómodo durante la jornada de trabajo. En este sentido, el término de ergonomía no guarda relación con el hecho de poder desplazarse, dado que, existen sillas que son giratorias, pero no tienen ruedas, disponen de respaldos acolchados, reposabrazos, etc.

Por esta razón, cuando se busca adquirir asientos que sean ideales para la oficina, es necesario que estos respondan a las necesidades y que otorguen la posibilidad de mantener una postura correcta durante largos periodos de tiempo correspondientes a las jornadas de trabajo.

El respaldo es un elemento importante a evaluar en una silla de escritorio sin ruedas. Es recomendable que pueda llegar a soportar y conservar de manera correcta la columna vertebral, garantizando así, la postura ideal.

Por lo regular, en las sillas que no poseen ruedas, los respaldos son rectos y la dureza media, con el fin de garantizar un buen apoyo, pero son tapizados y acolchados, de manera que no son incómodos.

Ya que conoces algunas consideraciones generales a tomar en cuenta a la hora de comprar sillas para oficina sin ruedas, puedes identificar entre una gran variedad de diseños y modelos modernos.

¿Dónde conseguir sillas para oficina en México?

En Ofigrup tenemos una amplia experiencia en el sector. Somos distribuidores en los canales de venta, y principales proveedores tanto de grandes compañías privadas y comerciales como de algunas organizaciones y dependencias gubernamentales del país.

Garantizamos productos de alta calidad, resistencia y durabilidad. Para conocer más sobre nuestras sillas para oficina y demás productos, puedes contactarnos a través del correo electrónico contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web. Así, puedes aclarar cualquier duda, con respecto al producto de interés.

 

Artículos relacionados