¿Por qué elegir sillas de oficina con cabecera?

sillas de oficina

Pasar muchas horas o largas jornadas de trabajo frente al escritorio no solo requiere el uso de sillas de oficina de cualquier tipo. Es sumamente importante disponer de un mobiliario que cuide de la postura, otorgue confort y evite molestias físicas a largo plazo.

Las sillas ergonómicas están creadas con este propósito, pues se pueden adaptar a la anatomía del cuerpo, con el fin de favorecer una posición saludable y funcional mientras se trabaja.

Tener la oportunidad de elegir este tipo de sillas para la oficina no solo trae grandes beneficios para el bienestar físico, sino también a nivel de la concentración y el rendimiento. Al tener una alineación correcta, se puede disminuir la fatiga y se trabaja con mayor eficiencia.

¿En qué se destacan las sillas con cabecera para oficina?

Comodidad y soporte para el cuello

La cabecera de una silla de oficina ergonómica ofrece soporte, lo cual permite disminuir considerablemente la fatiga muscular y la tensión. Al usar este tipo de mobiliario sin reposacabezas, se puede llegar a tensar las cervicales hacia abajo o hacia adelante, lo que provoca dolores temporales o crónicos en el área cervical.

Mejora la postura

Las sillas de oficina con cabecera ayudan notablemente a mejorar la postura, dado que, al poseer cabecera, permiten mantener la cabeza y el cuello en una posición más erguida, lo que ayuda a que se mantenga alineada la columna vertebral de forma correcta. Esto se traduce en la disminución de la tensión en la espalda y mejora la circulación sanguínea.

sillas de oficina

Reduce los dolores de cabeza y otras complicaciones

Diferentes dolores de cabeza pueden ser producto de las malas posturas, porque llegan a dificultar el correcto flujo de sangre y provocan contracturas cervicales de intenso dolor, así como otras dolencias agudas, como en el caso de las jaquecas, migrañas o cefaleas tensionales. Lo que representa aspectos negativos que tienen un impacto importante en el trabajo y el rendimiento.

Aumenta la productividad

Disponer de sillas para oficina con cabecera que permitan aprovechar inmensa comodidad y soporte contribuye al incremento de la productividad del trabajo, dado que mejora la calidad de vida y disminuye los niveles de estrés y problemas musculares.

Buena higiene postural

Las características y funcionalidades que tiene una silla de oficina ergonómica mejoran de forma significativa la higiene postural. El cuerpo, sobre todo la espalda y cervicales, padecen al presentar vicios posturales inadecuados y pueden llegar a generar diversos tipos de dolencias.

¿Qué errores se deben evitar a la hora de elegir sillas para la oficina?

Tener la oportunidad de elegir una silla de oficina es una tarea sencilla, pero tomar una mala decisión puede llegar a afectar la salud, la comodidad y la productividad general. Con el fin de evitar este tipo de problemas, se pueden considerar algunos aspectos como son:

Elegir muebles que sean económicos

Este viene siendo uno de los errores más comunes al elegir sillas para las oficinas. Elegir sillas económicas puede ser una opción ideal al principio, pero a menudo estas carecen de soporte ergonómico y durabilidad.

Ignorar el nivel de ergonomía de las sillas

El nivel de ergonomía de las sillas de oficina es un aspecto sumamente importante, porque es el que permite prevenir problemas posturales y de salud, pero muchos lo que hacen es comprar sillas sin llegar a tomar en cuenta este factor.

No probar la silla antes de comprar

Adquirir una silla sin llegar a probar puede llevar a elegir un modelo que no se pueda ajustar a las necesidades existentes.

Descuidar los materiales de fábrica del mobiliario

El material de la silla o cualquier mobiliario de oficina afecta directamente el nivel de durabilidad y confort, sobre todo en aquellos espacios donde se presentan climas cálidos.

Elegir un diseño adecuado

El tamaño y el diseño de las sillas deben ser complemento para el área de trabajo. Adquirir una silla muy grande o muy pequeña puede provocar problemas a nivel de espacio y movilidad.

sillas de oficina

Recomendaciones de sillas de oficina en Ofigrup

Silla ejecutiva Croma

Es un diseño que cuenta con 5 puntas en metal, terminadas en cromo y con rodajas tipo dual y/o regatones. Brazos de poliuretano semirrígido con soporte de acero y de 7 posiciones. Respaldo en malla de diseño ergonómico.

Silla ejecutiva Dinamarca

Es una silla con estructura en tono negro, cabeza con 7 posiciones en altura y mecanismo rotable 360°. Además, cuenta con ajuste de reclinamiento y slider, brazos inteligentes 3D, con altura ajustable 6 posiciones y coderas de poliuretano suave, con ajustes de apertura.

Berlín c/Cabecera

Este modelo de silla está fabricado con tapizado en malla, con soporte lumbar de polipropileno con espuma y ajuste giratorio de profundidad. Cuenta con cabecera que tiene estructura de polipropileno con fibra de vidrio, brazos de polipropileno con acabados cromados, movible 45 grados hacia adentro y afuera del asiento. Base de nylon de 26″ con rodaja de nylon de 60 mm.

Existen varios modelos de sillas con cabecera en el mercado; lo ideal es contar con una empresa experta en la fabricación de este tipo de mobiliario para tener la oportunidad de elegir productos de excelente calidad.

Elige la mejor calidad en mobiliario para tu oficina

Las sillas de oficina con cabecera son una excelente inversión para quienes deben trabajar sentados o estudiar por periodos prolongados. Su uso ofrece gran comodidad y soporte para el cuello, lo que permite mejorar la postura e incrementar el nivel de productividad.

En Ofigrup, como fabricantes de mobiliario comercial, ofrecemos variedad de modelos de sillas y con nuestros asesores podrás elegir la silla ideal según tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestros productos y servicios, puedes contactarnos al (55) 7261 3696 o visitar nuestro showroom en Perif. Bvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de la Colina, 54080, Tlalnepantla, México.

Menu

logo