¿Qué muebles usar para crear recepciones profesionales y atemporales?

recepciones

El diseño de recepciones profesionales y atemporales es clave debido a que es la primera impresión que se enseña a clientes, empresas externas y nuevos talentos. Para esto, resulta fundamental elegir los muebles adecuados según lo que se quiera transmitir como imagen de la marca. En el caso de los espacios profesionales y atemporales se tiene como idea crear un ambiente acogedor y elegante que refleje la confianza de la empresa y haga sentir bienvenido a cada visitante.

Es importante decir que en el mercado actual se puede encontrar una amplia gama de muebles y elementos que pueden contribuir a crear el ambiente adecuado. Desde escritorios y sillas hasta archiveros, lockers y más. Por lo que es necesario tener en mente una idea clara para facilitar la búsqueda del mueble ideal.

El escritorio o mostrador de las recepciones

En las recepciones resulta sumamente común ver al llegar un escritorio o mostrador donde se ofrece servicio de atención al cliente. Para que el mostrador transmite profesionalismo y sea atemporal es recomendable inclinarse por las líneas limpias y geométricas. Las formas rectas transmiten seguridad y formalidad mientras que las curvas pueden dar un toque más amigable. Un diseño minimalista es de las mejores opciones para que el mostrador se mantenga atemporal.

Por lo general se recomienda utilizar materiales como la madera debido a que permite evocar un estilo clásico y formal. Aunque también se puede optar por materiales como el metal o el vidrio debido a que aportan un toque más moderno, pero igualmente profesional y elegante. Estos materiales son excelentes opciones e incluso se pueden combinar entre sí para crear un mostrador ideal y transmitir la imagen que se desea.

Es sumamente importante verificar que el mostrador sea amplio para el trabajo que se realiza en la recepción. De igual forma, debe ser compatible con los demás muebles de recepción para crear una armonía uniforme y coherente.

Muebles para el área de espera

Resulta muy necesario tener en cuenta que estos muebles deben ser cómodos, duraderos e igualmente atractivos para ofrecer funcionalidad y una imagen profesional de la marca. Se recomienda elegir sofás y sillas con modelos sencillos y elegantes como los sofás modulares. Esto debido a que ofrecen flexibilidad para adaptarse a diferentes tamaños de espacio.

En el caso de los sofás y sillas también es recomendable optar por líneas limpias debido a que son una apuesta segura cuando se trata de profesionalismo. Además, se debe tener en cuenta una tapicería altamente resistente y fácil de limpiar con colores neutros como el gris, beige, azul o verde.

Adecuada iluminación

La iluminación, al igual que el escritorio en L, las plantas y otros elementos, son fundamentales para crear una atmósfera de trabajo ideal. Es necesario aprovechar al máximo la iluminación, tanto la natural como la artificial, incluso es posible combinar ambos elementos para un ambiente perfecto. Es recomendable combinar diferentes tipos de luz para evitar un ambiente demasiado frío o caluroso.

El uso de lámparas de pie para dar calidez, iluminación LED para la funcionalidad, luces empotradas para destacar elementos decorativos y luz natural para crear contraste, sin duda alguna, es beneficioso.

Elementos adicionales

Existen algunos elementos adicionales que pueden optimizar el diseño y el estilo de la recepción creando un impacto memorable mediante una primera impresión. En Ofigrup le enseñamos a profundidad sobre esto, a continuación:

  • Elementos naturales como plantas o jardines verticales permiten mejorar la estética y purificar el aire al mismo tiempo. Lo que brinda una sensación de frescura y naturalidad que tiene un efecto relajante.
  • Percheros discretos y elegantes como detalle práctico para los visitantes.
  • Integración de elementos tecnológicos como pantallas informativas y Wi-Fi.
  • Elementos artísticos como pinturas, estatuas, fotografías y otros elementos minimalistas para un toque atemporal y profesional.

¿Dónde adquirir los muebles perfectos para mi recepción?

Lo más aconsejable es inclinarse por empresas proveedoras responsables, representativas y confiables como Ofigrup. Esto con el fin de garantizar la compra de muebles de la más alta calidad en el mercado que realmente hagan destacar su espacio de recepción.

Las mejores empresas cuentan con un extenso catálogo de opciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada espacio de trabajo para transmitir profesionalismo. También suelen ofrecer asesoramiento personalizado para disipar cualquier tipo de duda relacionada y garantizar una compra realmente satisfactoria.

¡Los mejores muebles para su recepción los encuentra en Ofigrup!

Las recepciones son espacios sumamente importantes para las empresas actuales debido a que es el primer espacio de contacto con sus clientes, empresas externas y nuevos talentos. Es por esto por lo que en Ofigrup dejamos a su disposición una amplia gama de muebles de la más alta calidad en el mercado ideales para cualquier espacio de trabajo que desee crear.

¿Desea saber más sobre nuestros muebles o sobre nuestros servicios? Le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico contacto@ofigrup.mx o mediante el número de teléfono (55) 7261 3696 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.

Menu

logo