¿Archiveros para oficina en madera o metálicos?

archiveros

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los archiveros son elementos fundamentales para cualquier tipo de despacho, oficina o espacio destinado para realizar actividades laborales. En todo momento, se requiere del manejo de materiales, documentación u objetos que deben ser organizados y ordenados de manera adecuada y es por esta razón que se hace necesario la incorporación de este tipo de artículos. En Ofigrup, explicaremos la diferencia que existe entre un archivador fabricado en madera y un archivero metálico para elegir la opción.

Son muebles para oficina que se caracterizan como un elemento primordial para este sector y sus diversas áreas de archivo, documentación y administración. Hoy en día, se pueden encontrar estos artículos fabricados con diferentes estructuras, a partir de metal, melamina o madera.

En este tipo de productos se encuentran dispuestos, un conjunto de cajones en los cuales se disponen los archivos e incluso algunos modelos cuentan en su interior con ciertos separadores. Esto con la finalidad de permitir realizar la búsqueda de archivos de una forma más accesible, fácil y simple.

Diferencia entre un archivador de madera y un archivador metálico

Existen ciertos aspectos que marcan la diferencia entre un archivador fabricado en madera y un archivador fabricado en metal. Tener presente y entender estas diferencias, permite tomar la mejor decisión a la hora de adquirir este tipo de artículos.

Resistencia

Al hablar de archiveros metálicos, una de las ventajas más destacables, es la propiedad anticorrosiva que estos presentan. Por lo general, se encuentran fabricados en acero, también, este material es el que permite que estos artículos tengan mayor resistencia y durabilidad.

Pues, el acero es un material que resiste a golpes y permite depositar material confidencial y sensible que se disponga en una oficina o una organización en particular.

En cuanto a la durabilidad, aquellos fabricados en madera, tienen cierta desventaja, porque estos exigen un cuidado y mantenimiento adecuado y constante, con la finalidad de impedir considerablemente el deterioro, debido a la presencia de termitas o plagas. Además, el agua y el paso del tiempo, terminan afectando la estructura de estos archiveros.

Durabilidad

El archivador de metal tiende a ser la opción ideal, dado que, a largo plazo representa un ahorro importante sobre la inversión, en términos de mobiliario de oficina. Por el contrario, un archivador de madera puede llegar a durar, siempre y cuando, cuente con las condiciones óptimas para su conservación y no se encuentre expuesto al agua.

Tomando en consideración este aspecto, es más rentable adquirir un archivador metálico que uno de madera. Sin embargo, es importante tener presente el objetivo que cumplirá dicho mobiliario, ya que, de ello, dependerá el tipo de artículo y material que se desea adquirir.

Cabe mencionar que, para información confidencial e importante, es recomendable usar un archivador metálico, gracias a su nivel de seguridad y protección que ofrece para los archivos.

Archivero metálico horizontal o vertical

Ya que se haya elegido el archivero metálico como un elemento indispensable para la oficina, es importante evaluar los modelos que se encuentran disponibles. Así como sucede cuando se desea adquirir escritorios para oficinas u otro tipo de mobiliario.

Archivero horizontal

Este mobiliario puede llegar a medir entre 75 cm hasta 1 metro de frente por alrededor de 50 cm de fondo. Además, se pueden encontrar de 2 hasta 6 gavetas. Generalmente, se pueden conseguir modelos con ranuras en la parte superior para una apertura cómoda y simple.

Archivero Vertical

Existen diseños con dimensiones entre 45 y 55 cm de frente por 60 cm de fondo en promedio. Estos pueden disponer de 2 hasta 4 gavetas aproximadamente. Están fabricados especialmente para almacenar documentos, gracias a los soportes en la parte superior que trae este mobiliario.

Se trata de un modelo adecuado para espacios que son reducidos y cuentan con agarraderas en el centro de las gavetas para poderlas abrir de forma sencilla. Son ideales para oficinas, despachos contables e incluso para el hogar.

Si estás en busca de mobiliario para oficina en Ofigrup disponemos de una amplia variedad de artículos, sillas para oficinas o escritorios que se ajustan a tus requerimientos. Puedes combinar adecuadamente los artículos para acondicionar tus espacios con productos de máxima calidad y resistencia. Tienes la oportunidad de elegir entre una gran variedad de tamaños, diseños y materiales ideales para organizar los documentos de manera óptima.

En Ofigrup somos una empresa mexicana que trabaja en estrecha colaboración con proveedores y fabricantes locales para impulsar la economía y apoyar a otros emprendedores mexicanos.

Crear una oficina con todas las comodidades y mobiliario de gran ergonomía para asegurar un nivel de productividad adecuado. Si deseas adquirir archiveros metálicos o cualquier otro mobiliario, puedes contar con nuestros productos, pensados para oficinas, Pymes, corporativos y centros de trabajo.

Te invitamos a contactarnos, a través del correo electrónico contacto: @ofigrup.mx. También puedes comunicarte con nosotros completando el formulario disponible en la sección de contacto en nuestro sitio web. Así, podrás conocer más detalles sobre los productos que tenemos disponibles y la cotización del mobiliario de tu preferencia.

Artículos relacionados