Escritorio en L y otros elementos para espacios ergonómicos

escritorio en L

Compartir

¿El dolor de espalda y molestia en las cervicales se hace frecuente al estar sentados por mucho tiempo? Con el fin de crear un espacio de trabajo adecuado y con los elementos necesarios en la oficina, conviene pensar en mobiliario de oficina de calidad, por ejemplo, escritorio en L. Para sacar el mayor provecho de este tipo de muebles para una zona de trabajo ergonómica que pueda favorecer el bienestar corporal y mental, es recomendable invertir en equipos que sean de calidad certificada, durabilidad y alta comodidad.

De esta manera, se puede llegar a reducir el cansancio y el estrés que tienen a provocar los muebles cuando son inadecuados. En Ofigrup se tienen presentes estas consideraciones y, por esta razón, se ofrece una variedad de mobiliario que se puede ajustar a las necesidades y requerimientos de los espacios de trabajo.

Marcar los descansos

Pasar muchas horas sentados en un escritorio o mesa de oficina puede provocar cansancio o malestar corporal. Molestias como dolor de espalda, vista cansada o dolor en las cervicales, son algunas de las dolencias habituales entre los usuarios que se dedican a trabajar delante de una pantalla.

Al respecto, se puede tener presente contar con áreas de trabajo que realmente sean ergonómicas. Además, teniendo el mobiliario adecuado, considerando el hecho de levantarse de vez en cuando para estirar las piernas, despejar la mente y que los ojos puedan descansar, es parte de las prácticas que se pueden considerar en estos casos.

La mejor silla de escritorio

Para conseguir una zona de trabajo que sea ergonómica en la oficina o en la casa, el mobiliario es fundamental. Se puede pensar en las sillas de escritorio. Cuando se trata del trabajo en escritorio se puede elegir una silla que otorgue un buen apoyo en la espalda y que se puede regular y girar, de acuerdo a las necesidades.

En este caso, las sillas ergonómicas son muebles que se pueden adaptar al cuerpo y permite que se pueda trabajar de una manera segura y cómoda. Estando sentados por mucho tiempo, no es una condición para elegir una silla únicamente. Para ello, se deben tener presentes varios aspectos, que ayuden a conseguir una postura correcta, como en el caso de la altura del monitor del ordenador.

Se recomienda colocarse a la altura de los ojos y, los brazos y codos apoyados en un ángulo de 90º con las manos sobre el teclado. Las sillas con reposabrazos ayudan a conseguir una postura adecuada.

Escritorios de altura regulable

Si se busca tener una auténtica área de trabajo, se puede optar por una mesa regulable. Los escritorios de oficina de altura regulable son adecuados, sobre todo, cuando se busca cambiar de postura con asiduidad. De este modo, se puede tener la oportunidad de alternar entre estar sentado y trabajar de pie. Lo que ayuda a activar el riego sanguíneo, lo que a su vez, se pueden reducir los efectos dañinos que tiene el hecho de estar mucho tiempo sentados.

Claro está, es importante tener cuidado de trabajar de pie, es necesario tener presente algunas normativas de ergonomía, así como, las que se consideran al trabajar sentados. La zona superior del monitor debe quedar a la altura de los ojos y los brazos deben estar apoyados a la altura del teclado.

Si el suelo es duro, una alternativa a elegir puede ser la instalación de una alfombra, con el fin de que no se resientan las rodillas.

Una técnica adicional para reducir el estrés

El orden influye directamente en el bienestar emocional y durante el trabajo. Al respecto, la distribución de los muebles de oficina ayudan a que se puedan disfrutar de los espacios de trabajo cómodos y prácticos. Por tanto, se recomienda disponer de varios sistemas de almacenaje, como cajoneras u otros organizadores de escritorio que ayuden a que el entorno esté en perfecta armonía.

Lo ideal es tener todo lo necesario cerca del escritorio y los artículos que se usan de vez en cuando, disponerlos en zonas más apartadas para evitar cualquier molestia. El material de oficina que es pequeño, se puede almacenar en organizadores o carrito de almacenaje con ruedas. Además, se puede acercar al escritorio siempre que sea requerido.

Una luz apropiada para trabajar

Al pensar en la iluminación de los espacios, es necesario tener presente: la luz natural, la general y la ambiental. En términos generales, las áreas bien iluminadas favorecen la concentración y evitan en gran medida la irritación de ojos. La luz natural es la fuente de iluminación ideal para el bienestar general.

Lo más recomendable, es crear una zona de trabajo, donde se puedan colocar muebles de forma que se pueda aprovechar bien la luz natural. Luego, se puede considerar la de tipo ambiental, con el fin de aportar calidez al espacio y con la luz general para lograr una iluminación correcta.

¿Dónde puedo comprar un escritorio en L ergonómico?

Tomando en consideración estas recomendaciones generales, se puede tener la oportunidad de convertir el espacio de trabajo en una zona de gran confort para aumentar el nivel de productividad. En Ofigrup puede encontrar una variedad de modelos de escritorio en L y otros muebles que seguramente vienen bien para sus espacios.

Siempre conviene elegir productos que sean de calidad y alta ergonomía para evitar en la medida de los posibles problemas corporales. Si desea conocer más detalles sobre nuestros escritorios para oficina y demás servicios disponibles, puede contactarnos al correo electrónico contacto@ofigrup.mx.

Artículos relacionados