Medidas para muebles de recepciones: elige el modelo ideal

Recepciones

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Si ya ha llegado el momento de renovar los muebles de recepciones o, simplemente, se busca elegir un mobiliario ergonómico, entonces, se puede contar con la experiencia de una empresa dedica a la fabricación de este tipo de mobiliario, como en el caso de Ofigrup. En el mercado de muebles para recepción y demás mobiliario para oficinas, siempre se hace énfasis en la importancia que tienen para los negocios, el hecho de contar con una buena área de recepción.

Es una de las zonas que, en muchos de los escenarios, es la que aporta la primera imagen que el cliente ve del negocio. Por tanto, lograr una sala de recepción que sea atractiva, equilibrada y con estilo, es una tarea esencial y no es compleja.

En este caso, es necesario elegir las dimensiones adecuadas para el mobiliario, por ejemplo, mesas de atención, mostradores de recepción, sillas, entre otros. Cabe destacar que, estas medidas son generales, pero existen dimensiones genéricas o que ameritan de muebles fabricados a medida.

Medidas adecuadas de un mueble de recepción

Un mostrador es un tipo de mueble que se ha creado para atender a los clientes que acuden al negocio. Cuando se busca elegir sillas de oficina o mobiliario para el área de recepción, es necesario considerar ciertos elementos como: colores, acabados y estilo, dónde se desea emplazar este tipo de mobiliario y las medidas del mueble de recepción.

En este sentido, cuando se desea emplazar el mostrador, es necesario que quede frontal a la entrada del local. Así, el cliente lo puede ver fácil y rápido al entrar. Pues, el emplazamiento queda bien definido, cuando se eligen las dimensiones adecuadas.

Al respecto, las medidas del mostrador vienen establecidas o las posibilidades que ofrece la sala de espera y según los requerimientos del negocio conforme a la afluencia de público. Es decir, un local con mucha afluencia de público puede requerir de dos puntos de atención al cliente.

Por lo general, 140 cm de ancho suele ser lo recomendado para recepciones individuales, como medidas de mobiliario para esta zona del local. En este caso, es importante tener presente que, una medida inferior solo se puede ser usada en mesas de escritorio que son pequeñas, individuales y destinadas para el hogar.

Claro está que, existen negocios con afluencia de público mayor e incluso donde se puede necesitar la creación de varias láminas, conforme a la intención del cliente. Al respecto, se tienden a dar en administraciones, consultorías o clínicas, donde lo ideal es un mostrador configurado en bloques. Este tipo de mobiliario tiene un grado muy elevado de configuración, donde se pueden elegir las medidas del mostrador principal y los módulos laterales, según ciertas especificaciones

¿Qué medidas considerar para elegir muebles de recepción?

Existen empresas que cuando la fase de recepción amerita un tiempo elevado de gestión de proceso informático y documentación en el negocio, se opta por el uso de una mesa en lugar de un mostrador para recepción.

Con relación a ello, cuando se elige una mesa para recepción de clientes, es necesario elegir una medida específica grande para diseñar una zona de trabajo que realmente sea cómoda y espaciosa. Pues, lo ideal es que sean mesas de recepción de 160 o 120 cm de ancho y existe la posibilidad de disponer de un área lateral para colocar el ordenador.

Es importante considerar que, este tipo de mobiliario de oficina se usa especialmente para atender a clientes que, luego en una fase de toma de datos o registro, necesitan esperar para que le sea asignada una cita. Por ello, en gran parte de las ocasiones, es sumamente importante el uso de un ordenador e incluso el periférico, como en el caso de las impresoras, que se pueden usar en el ala de la mesa, gracias a una superficie extra para la disposición de este tipo de dispositivos.

¿Cuál es la medida adecuada para una banca de espera de una recepción?

Las sillas o bancas de espera no siempre son necesarias en estos espacios, de hecho gran parte de las empresas no las incluyen, porque prefieren elegir una alternativa más personalizable y totalmente versátil, como en el caso de las sillas de visitantes.

Las bancas de espera son útiles para aquellas empresas donde existe una alta rotación de clientes en la sala de espera y un volumen muy alto. Gracias a este tipo de mobiliario se puede aprovechar el espacio al 100% y debido a que están fijas en el suelo, se puede evitar que los clientes se muevan de sitio durante la espera.

Viene siendo una forma en la cual se puede mantener el orden y se pueden optimizar los espacios, sin tener que requerir de personal de supervisión y mantenimiento continuo.

Las dimensiones de las bancas dependen del espacio que tenga la sala de espera. Lo ideal es colocarlas en la pared y deben medir ciertas longitudes específicas, considerando la cantidad de asientos. Generalmente, suele tener dos puestos con un ancho de 100 cm, aunque también se pueden conseguir modelos con cinco puestos de unos 250 cm.

De allí radica la importancia de establecer las dimensiones correctas para la sala de espera, a través de la adquisición de muebles de recepción que sean adecuados y ergonómicos.

Recepciones para negocios con acabados de calidad

Si requiere remodelar o equipar la sala de recepción en su empresa, lo ideal es contar con muebles fabricados en material resistente y duradero. En Ofigrup trabajamos siempre en ofrecer a nuestros clientes, una variedad de muebles que se puedan ajustar a sus necesidades, respondiendo además a las dimensiones y disposición del área con el que cuentan.

Si desea conocer más sobre nuestro catálogo de productos o sobre nuestras recepciones y demás mobiliario, le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico contacto@ofigrup.mx.

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