Escritorio en L: ¿Cómo saber qué modelo necesito?

escritorio en L

El escritorio en L es un elemento clave para transformar las áreas de trabajo y contribuir con la comodidad y productividad. Es un tipo de mobiliario que ofrece un amplio espacio para organizar los documentos y demás elementos necesarios para cumplir con las tareas laborales.

Encontrar el equilibrio ideal en el espacio de trabajo no solo se trata de que todo luzca bien, sino también de sentirse bien mientras se trabaja. Teniendo una configuración bien pensada y con hábitos saludables, es posible crear un espacio donde el nivel de productividad no se vea forzado.

Ya sea que se pueda trabajar en grandes proyectos creativos o en tareas cotidianas, el escritorio viene siendo un gran aliado para conseguir los objetivos.

¿Cómo sacar el mayor provecho de los escritorios para oficina?

La forma en la que se organiza el escritorio afecta de manera directa cómo nos podemos sentir y trabajar. Teniendo un dispositivo adecuado con bordes biselados, puede marcar la diferencia en la rutina diaria, sobre todo en productividad. En este sentido, para conseguir un espacio de trabajo ergonómico se pueden conseguir algunos aspectos como son:

Una estación de trabajo ergonómica

La comodidad inicia con una configuración adecuada del escritorio. Se puede comenzar por ubicarlo en una posición adecuada para sentarse. También se puede ajustar la altura de la mesa esquinera, de manera que los antebrazos puedan quedar paralelos al suelo mientras se escribe. Existen varios modelos que tienen incluso interruptor de control con ajuste de memoria.

escritorio en L

Se recomienda ubicar los monitores a la altura de los ojos para evitar la tensión en el cuello. El teclado debe estar a la altura de los codos, con una bandeja abatible si es necesario, para conseguir una correcta posición de las muñecas.

También se pueden ubicar los artículos que se usan con frecuencia para evitar el estirarse. Esto se puede traducir en la necesidad de agregar un estante en el escritorio para tener más espacio de almacenamiento sin llegar a ocupar el espacio de trabajo. Sin duda, tener un espacio de trabajo ordenado permite mejorar la concentración y reducir el estrés.

Accesorios imprescindibles para la productividad

Tener accesorios adecuados es una excelente opción para conseguir una estación de trabajo excelente. Se puede comenzar por tener una estructura resistente y una superficie laminada con material de excelente calidad como base y, luego, ir incorporando herramientas de enorme utilidad como:

  • Orden de los cables: conserva los cables organizados, evitando una estación de trabajo desordenada.
  • Configuración de monitor ajustable: un brazo de monitor doble permite crear un espacio de trabajo para dos monitores y una computadora portátil, una alternativa ideal para quienes necesitan usar varias pantallas.
  • Sillas ergonómicas: se recomienda combinar el escritorio con una silla ergonómica para tener mayor comodidad al sentarse.
  • Alfombrilla antifatiga: este elemento permite tener más comodidad al disminuir la presión en los pies y las piernas.

Son accesorios que se combinan perfectamente para conseguir un espacio de trabajo de mayor comodidad. Personalizarlo es fundamental para poder adaptarlo a las necesidades existentes.

Hábitos de trabajo saludables

Trabajar en un escritorio eléctrico es una gran alternativa, pues permite adoptar hábitos saludables para marcar la diferencia de cómo nos sentimos al final de cada día. Se pueden considerar algunas opciones del mercado que cuenten con diseños que se ajusten a los patrones de movimiento y rutinas de trabajo exigentes.

escritorio en L

El equilibrio entre sentarse y pararse

Reconocer un ritmo adecuado entre estar sentados y de pie ayudará considerablemente a conservar la energía durante todo el día. Existen modelos de escritorios que pueden tener una configuración de memoria que les permite guardar las alturas ideales y conseguir transiciones rápidas. De esta manera, se puede facilitar y hacer más consistente el cambio de posición.

Considerar pausas de movimiento y estiramientos

El escritorio de oficina de altura ajustable permite encontrar cualquier posición requerida durante el trabajo laboral; lo ideal es incluir breves descansos durante el día, lo que permite mantenerse en forma.

Es posible optar por configurar un temporizador para recordar el hecho de moverse cada 30-45 minutos. En este caso, se puede pensar en dar un paseo rápido por la oficina, hacer estiramientos simples o solo cambiar de postura.

Al respecto, se pueden considerar algunos estiramientos para realizar en el escritorio, como los mencionados a continuación:

  • Inclinar de forma suave el cuello para evitar la tensión del cuello.
  • Girar los hombros para liberar la tensión de la parte superior de la espalda.
  • Elevar las pantorrillas para mejorar la circulación.
  • Estirar las muñecas para evitar molestias al escribir.

Encuentra los mejores modelos de escritorio en L con Ofigrup

En Ofigrup puedes conseguir una variedad de modelos y diseños de escritorio en L que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de tu negocio u oficina. Nuestro equipo de asesores te podrá orientar en todo el proceso de compra para que puedas adquirir la mejor opción.

Para conocer más detalles sobre nuestro mobiliario de oficina, puedes contactarnos al (55) 7261 3696. Y si deseas visitar nuestro showroom, nos encontramos en Perif. Bvd. Manuel Ávila Camacho 2251, Plazas de la Colina, 54080, Tlalnepantla, México.

Menu

logo