
En términos de comodidad, productividad, ergonomía y salud, la ajustabilidad de las sillas de oficina juega un papel de crucial relevancia. Las sillas que proporcionan ajustes de altura, profundidad y soporte resultan las más recomendables para el trabajo en oficinas y las largas jornadas de trabajo donde se debe permanecer sentado.
Esto último se debe a que es posible personalizar las características de la silla según las necesidades específicas de cada usuario. Lo que se traduce directamente como un menor riesgo de lesiones, dolores, ausentismo y un mayor nivel de eficiencia durante las jornadas de trabajo.
¿Por qué elegir sillas de oficinas con ajustabilidad?
Las sillas de oficina que proporcionan ajustabilidad son elementos de crucial importancia en los entornos de trabajo de la actualidad. Esto no es casualidad, falsa publicidad o algo por el estilo. Se debe a que generan un impacto positivo en los niveles de comodidad y productividad. Por una parte, los colaboradores podrán contar con mayor confort durante las largas jornadas de trabajo. Por lo que podrán desarrollar sus tareas sin ningún tipo de inconveniente.
Por otra parte, la comodidad y la ergonomía permiten reducir los riesgos de lesiones y dolores en el cuello, espalda y hombros. De manera que se puede evitar el ausentismo, mantener un alto nivel de productividad, disminuir la fatiga y mantener una postura idónea que contribuye en el bienestar de las personas.
Los ajustes en sillas ergonómicas incluyen la altura del asiento para que los pies estén correctamente apoyados en el suelo y las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Lo que permite reducir la presión en la espalda baja. También incluyen la altura y anchura de los reposabrazos para aliviar la tensión en los hombros y el cuello. Otros aspectos ajustables son:
- La profundidad del asiento para que haya suficiente espacio entre el borde del asiento y la parte posterior de las rodillas, lo que contribuye a una mejor circulación sanguínea.
- Ajustes en el soporte lumbar para mantener la curvatura natural de la columna vertebral. Lo que reduce el dolor de espalda y la fatiga muscular.
- Ajustes en la inclinación del respaldo para cambiar de postura a lo largo del día y reducir la presión en diferentes puntos de la columna para promover el movimiento.
- Inclinación del asiento para ajustar el ángulo del asiento y distribuir el peso de manera más uniforme evitando la presión adicional o innecesaria.
Mayor nivel de comodidad garantizado
Como mencionamos al inicio, la ergonomía permite ajustar las sillas según las necesidades específicas de cada usuario. Cada persona cuenta con una complexión y preferencias diferentes, por lo que ajustar de manera personalizada la silla permite un mayor nivel de comodidad. La comodidad durante las jornadas de trabajo reduce la distracción y brinda mayor concentración, por lo que se puede mantener un mayor nivel de productividad.
Prevención de problemas de salud a largo plazo
Al pasar muchas horas todos los días en sillas de escritorio no ergonómicas o sin ajustabilidad es posible que se experimenten problemas de salud crónicos. Desde dolor de espalda y dolor de cuello hasta síndrome del túnel carpiano, mala circulación e incluso problemas digestivos. En este sentido, las sillas con ajustabilidad representan una solución práctica y efectiva para prevenir estos problemas.
Adaptabilidad a diferentes tareas
En los ambientes de trabajo modernos, en algunas ocasiones, se realizan diferentes tareas que requieren de cambiar de postura a lo largo del día. Una silla ajustable permite al usuario adaptar la silla para optimizar su postura según las necesidades de cada tarea. Algo ideal para evitar la fatiga y los dolores en cuello, hombros y espalda.
¿Dónde puedo comprar sillas ajustables para la oficina?
Hoy en día es posible contar con diferentes proveedores donde se pueden encontrar este tipo de sillas. Lo más aconsejable es inclinarse por proveedores representativos y reconocidos para garantizar la compra de una silla de la más alta calidad. En Ofigrup, por ejemplo, contamos con una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario y espacio de trabajo.
De igual forma, los mejores proveedores cuentan con personal altamente capacitado capaz de ofrecer asesoramiento técnico en caso de ser necesario. Algo sumamente útil cuando se trata de garantizar una compra satisfactoria y realmente beneficiosa.
¿Busca una silla ajustable para la oficina? ¡Ofigrup es la solución!
Las sillas de oficina con ajustabilidad representan la solución ideal para las largas jornadas de trabajo del día a día. Principalmente debido a que proporcionan mayor comodidad y ergonomía para prevenir problemas de salud y mantener un alto nivel de productividad. En Ofigrup dejamos a su disposición una amplia gama de alternativas de la más alta calidad que se adaptan a las necesidades específicas de su espacio de trabajo.
¿Desea saber más sobre nuestras sillas o sobre nuestros servicios? Le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico contacto@ofigrup.mx o mediante el número de teléfono. (55) 7261 3696. Con gusto responderemos a la brevedad con toda la información necesaria.