¿Qué sillas de oficina elegirías para un proyecto de interiorismo?

sillas de oficina

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El diseño de interiores ha permitido que áreas como las oficinas sean confortables y creativas para el personal, clientes y visitantes en general. Sin embargo, para conseguir un proyecto exitoso entran en juego varios elementos como: sillas de oficina, colores, elementos decorativos y demás mobiliario, según corresponda.

Principalmente, las sillas son piezas clave a las que se debe prestar mayor atención, porque son las encargadas de dar comodidad y cuidar la salud física durante la jornada laboral. Es conveniente identificar qué tipos de sillas se pueden considerar para equipar áreas corporativas de forma adecuada.

Sillas de oficina operativas

Es una de las más populares y se encuentran fabricadas para quienes realizan labores de escritorio, aunque también, es de gran utilidad para las tareas operativas que requieren un desplazamiento ágil. A pesar de que ofrecen gran confort y soporte, no disponen de las exigencias en términos ergonómicos como las que necesitan los usuarios que pasan largas jornadas de trabajo sentados.

Hoy en día, se puede conseguir varios estilos, texturas y colores en sillas para oficina. Entre las características generales están:

  • Reposabrazos.
  • Mecanismo reclinable con regulación de tensión.
  • Ruedas.
  • Respaldo medio o bajo ajustable.

Sillas ejecutivas gerenciales

Una alternativa ideal para quienes trabajan más de 5 horas desde un escritorio. Se encuentran diseñadas con características ergonómicas y diseños delicados que la hacen una excelente opción para los ejecutivos que deben tener trato directo con los clientes.

Estas son algunas de las características destacables:

  • Reposabrazos.
  • Respaldo alto.
  • Asiento amplio y acolchado.
  • Soporte lumbar.

Sillas ejecutivas de dirección

Es un tipo de mobiliario más grande, cómodo y de lujo. Sin duda, la silla que todos quisieran tener en sus oficinas. Son creadas especialmente para cargos directivos o perfiles de alta jerarquía. Hoy en día, se pueden encontrar una variedad de diseños, desde los más clásicos hasta modelos modernos de respaldo de malla con asiento acolchonado.

Las características recomendadas a la hora de elegir este tipo de sillas, están:

  • Asiento acolchado.
  • Respaldo alto y acolchado.
  • Ruedas.
  • Características ergonómicas.
  • Reposabrazos.

Sillas de visita

Son sillas ideales para los clientes y cualquier visitante. También, son conocidas con el nombre de confidentes y tienen la misma importancia que el resto de mobiliario de oficina. A pesar de que tienen diseños sencillos, se pueden encontrar modelos con acabados coloridos, estampados, texturas, metales, madera y tela transparente. Lo que hace que los diseñadores puedan jugar con una gran variedad de opciones para sus proyectos. Es conveniente tener presente algunas características como son:

  • Respaldo y asiento acolchado.
  • Tamaño y colores que no invadan el resto del mobiliario.

Sillas para sala de espera o recepción

Es una silla popular en el caso de las oficinas. Las bancas de espera son un mobiliario destinado especialmente para las áreas de espera, por lo que no está creado para ser usadas más de 15-30 minutos. Es por ello que sus diseños suelen ser simples, aunque elegantes.

Su objetivo principal es recibir a los visitantes, por tanto, es conveniente cuidar que el modelo a elegir vaya acorde a la imagen de la empresa. Ya que, viene siendo la primera impresión de todos al ingresar a las instalaciones. Entre las características básicas a considerar a la hora de elegir este tipo de sillas, están:

  • De preferencia de 3 a 4 asientos.
  • Materiales resistentes.
  • Materiales transpirables.

Producto del interés que tienen los diseñadores de interiores hacer de las oficinas áreas de trabajo extraordinarios y generadores de gran confort, es que este tipo de sillería ha tenido gran auge de innovación y opciones de diseño.

¿Cómo elegir la mejor silla de oficina?

Uno de los aspectos primordiales a la hora de elegir una silla de oficina, es el asiento. Se debe tener presente la función de regulación de la altura, porque esto permitirá fijar la posición del torso, conforme a la mesa o escritorio de oficina que se pueda estar usando.

Si una silla queda muy baja, puede generar lesiones en el área lumbar, mientras que, si la silla es muy alta para el escritorio disponible, entonces puede provocar problemas a nivel de las vértebras y pueden ver forzados los músculos de la zona dorsal y el trapecio.

El respaldo no es un elemento de menor importancia, este debe poderse ajustar a la espalda y otorgar un buen apoyo a la zona lumbar. Así como sucede con el asiento, se recomienda que se pueda regular su inclinación, de esta manera, será posible regular la fijación, firmeza y movilidad de la silla.

Para quienes pasar más de cinco horas sentados, lo ideal es optar por respaldos basculantes, mientras que, las jornadas más largas, requieren de sillas sincronizadas, es decir, que el respaldo y el asiento se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, evitando que la columna y el abdomen estén en posición comprimida.

Encuentra todo en sillería para oficina con Ofigrup

Si estás renovando los espacios o buscas equipar tu empresa y tienes interés en incorporar sillas de oficina, puedes contar con nuestra amplia variedad de productos.

En Ofigrup manejamos mobiliario diseñado y fabricado, utilizando materiales duraderos y resistentes, con enfoque especial en la ergonomía y la funcionalidad.

Te invitamos a contactarnos para conocer más detalles sobre nuestro mobiliario disponible y la respectiva cotización. Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web.

 

Artículos relacionados