A la hora de tener que elegir un escritorio en L o cualquier modelo de este tipo de mobiliario, surgen distintas dudas, debido a que se desea adquirir un mueble adecuado para las necesidades de trabajo o de estudio y que sean de excelente calidad. En la actualidad, se puede elegir entre una gran variedad de escritorios en el mercado, donde cada uno cuenta con sus propias especificaciones y beneficios para los usuarios.
En esta oportunidad, explicaremos los distintos tipos disponibles y cuál es la mejor opción según las necesidades de cada espacio. De esta forma, será posible conseguir un espacio cómodo y totalmente funcional.
¿Cuáles son los tipos de escritorios para oficina?
Hoy en día, se pueden distinguir distintos tipos de escritorios que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona. Cada uno de ellos, se caracteriza por un tamaño, diseño y estilo en particular. Entre ellos, se destacan los siguientes:
Escritorio ejecutivo
Son ideales en el caso de las personas que disponen de un espacio de trabajo grande y organizado. Este tipo de escritorios tienden a ser más grandes que otros modelos y están fabricados para otorgar un espacio de trabajo bien organizado y funcional.
Son totalmente versátiles y se pueden usar para escribir, tipear y realizar otras tareas asociadas con las funciones laborales.
Escritorio para escribir
Estos son los más comunes. Están fabricados con una superficie simple y plana, son ideales para tipear y escribir. Escritorios de este tipo se encuentran en una gran variedad de estilos y materiales que van desde opciones rústicas hasta las más elegantes y modernas, por lo que se pueden adaptar perfectamente a la decoración de interiores que se tengan en los espacios.
Escritorio para computadora
Este mobiliario es uno de los más populares, sobre todo, en entornos de trabajo. Otorgan un área determinada para instalar el monitor, CPU, teclado y ratón o mouse. Además, se puede encontrar una variedad de estilos y diseños que vienen perfecto con la decoración y áreas disponibles.
Escritorio en L
Es una elección perfecta para quienes requieren de un área de trabajo compacta y eficiente. Este mobiliario de oficina ofrece una amplia superficie para realizar las tareas laborales y la posibilidad de tener varios monitores. Lo que hace a este artículo una opción excepcional para aquellos profesionales que necesitan varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
De igual manera, permite aprovechar al máximo el área que se tiene disponible dentro de una oficina. Lo que es muy útil en áreas pequeñas. Invirtiendo en este tipo de mobiliario, es posible optar por un artículo de gran comodidad para incrementar la productividad en el entorno de trabajo.
Escritorio de pie
Es una alternativa común, hablando de escritorios convencionales que permiten estar sentados todo el día. Estos escritorios se encuentran fabricados para ser implementados de pie y pueden ayudar a disminuir el sedentarismo y, mejorar así, la postura. De igual manera, también son adecuados para quienes tienen problemas de espalda o cuello.
Escritorio de almacenamiento
Es un tipo de escritorio ideal para quienes requieren de espacios adicionales para almacenar archivos, documentos y otros artículos de oficina. Es un mobiliario que cuenta con cajones y estantes adicionales que están incorporados al diseño, y lo hacen óptimos para conseguir una organización y almacenamiento adecuado, conforme a las necesidades y actividades laborales.
¿Cómo elegir el tipo de escritorio adecuado?
Para elegir el escritorio ideal para la oficina, es necesario considerar distintos factores que abarcan, desde el tamaño del espacio de trabajo, la cantidad de área de almacenamiento, el tipo de trabajo a realizar y el presupuesto que se tiene disponible. En este sentido, se pueden considerar algunas recomendaciones como las siguientes:
- Establecer el tamaño que se requiere de escritorio, teniendo presente el área disponible para su instalación.
- Considerar la cantidad de espacio de almacenamiento requerido.
- Seleccionar un modelo que se adapte a la naturaleza de las actividades laborales.
- Comprobar que el escritorio está fabricado en materiales de alta calidad y durabilidad.
- Determinar el presupuesto y proceder a realizar la compra del mobiliario.
Hoy en día, se pueden acceder a distintos tipos de escritorio, donde se debe tener presente la elección de un modelo en función de las necesidades presentes. Lo que puede determinar el hecho de optar por escritorios delgados hasta escritorio en L, con distintas especificaciones bajo un estilo ejecutivo.
Un escritorio es una pieza fundamental no solo para la oficina sino para entornos académicos, donde el nivel de productividad depende de un diseño altamente eficiente. Si se tiene intención de conseguir mobiliarios ergonómicos o invertir en muebles de excelente calidad, es importante tener en cuenta los factores anteriormente mencionados para tomar la mejor decisión.
Cotiza con Ofigrup, el mejor mobiliario para oficina
En Ofigrup nos caracterizamos por tener la capacidad para diseñar y fabricar internamente, nos permite ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de todos nuestros clientes, que van desde sillas para oficina, gabinetes, bancas y mucho más.
Encuentra diversos tipos de escritorio en L y demás mobiliario para equipar oficinas, pymes, corporativos y centros de trabajo. Cotiza con nosotros, conectándonos vía correo electrónico: contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web.