Cuando buscamos reemplazar muebles o, sencillamente, deseamos renovar los espacios, nada mejor que contar con mobiliario de excelente calidad. Las sillas ergonómicas hacen parte de esto y, en la actualidad, se puede tener la oportunidad de conseguir una gran variedad de diseños y estilos que se pueden adaptar a las condiciones de las oficinas.

En Ofigrup como empresa mexicana dedicada a la industria del mobiliario para oficinas, pymes, corporativos y centros de trabajo, se enfoca en ofrecer productos de excelente calidad, pero también ergonomía, con el fin de impedir problemas posturales o ciertas lesiones. De allí radica la importancia de incorporar al espacio de trabajo, una silla ergonómica con un respaldo confortable que se pueda adaptar a la curvatura natural de la espalda.

Pues, estas sillas ayudan a corregir la postura, cuidar la salud y permitir trabajar de manera cómoda y eficiente. Son varias horas las que se pueden pasar sentados en el trabajo, por ello, se deben elegir muebles de excelente calidad.

Si no se llega a hacer uso de una silla adecuada, posiblemente se tenga que trabajar la jornada laboral con gran cansancio, sensación de estrés, dolor de espalda, ansiedad, etc. Sin la silla adecuada no es posible conseguir la comodidad requerida durante la jornada de trabajo, llegando a afectar el nivel de productividad.

Además, una silla ergonómica es un tipo de mobiliario que puede ser regulado, conforme a características y necesidades del usuario y que se adapten a su nivel de fisionomía, permitiendo una postura cómoda y saludable.

¿Qué características debe tener una silla ergonómica?

Al elegir una silla ergonómica es necesario contar con varios factores clave:

Reposacabezas

Gran parte de las sillas de oficina dispone de un reposacabezas regulables. Dicha característica evitará que se puedan desarrollar dolores o molestias en la zona cervical. Además, permitirá que las cervicales queden recogidas adecuadamente.

Asiento regulable

Las sillas para oficina deben ofrecer la posibilidad de regular el asiento en altura, de acuerdo a cada individuo. Si la mesa de trabajo es más baja que la silla, entonces solo se debe regular la altura del asiento, con el fin de que se pueda conseguir la alineación y la posición perfecta.

Se debe considerar que, para conseguir una postura correcta, se debe tener apoyada la espalda en su totalidad, acomodar la zona lumbar y formar un ángulo de aproximadamente 90 grados.

Asimismo, el cuerpo no será lesionado con el paso del tiempo. Dentro de las funcionalidades de las sillas que son ergonómicas, viene la posibilidad de regular el asiento en profundidad. La pelvis debe quedar apoyada correctamente, consiguiendo un área libre entre el borde del asiento y las rodillas, con el fin de favorecer la circulación sanguínea.

Reposabrazos

Un aspecto clave para conseguir mayor confort, mientras permanecemos sentados por largas jornadas, son los reposabrazos. Las sillas que son ergonómicas tienen la capacidad de ajustarlos en función de la dirección y la altura. Esta característica permite que los brazos puedan quedar bien apoyados y el peso no recaiga sobre los hombros.

Respaldo reclinable y adaptable

Una característica interesante de las sillas ergonómicas es que disponen de un respaldo reclinable que puede llegar a regular en varios puntos de inclinación. En este caso, el hecho de regular el respaldo, según se considere necesario, permite alcanzar el máximo confort.

Es importante destacar que, estas sillas disponen de un mecanismo que permite inclinar el respaldo de forma sincronizada, es decir, con el movimiento de la base del asiento.

Son muebles que disponen de un diseño que se puede adaptar a la columna vertebral y a la zona lumbar. Caso contrario a lo puede ocurrir, con las sillas convencionales, que cuentan con un respaldo recto que no es capaz de adaptarse al cuerpo.

Materiales transpirables

Los materiales con los que se encuentran diseñadas las sillas ergonómicas, también juegan un papel clave. Por ello, se seleccionan materiales transpirables que permiten que el cuerpo esté alineado siempre y se evite la acumulación de calor en el cuerpo, otorgando una sensación de confort.

¿Por qué elegir una silla ergonómica para trabajar?

Las sillas ergonómicas no solo son de gran utilidad para el trabajo, sino que también, benefician la salud. Si se está buscando incluir una silla ergonómica en la oficina, algunos de los beneficios que se pueden aprovechar son:

Comodidad y seguridad

Las sillas permiten alcanzar un nivel de comodidad que asegure el bienestar físico del trabajador, haciendo de su entorno de trabajo un área segura y cuidando de la salud y posición del usuario.

Mejora de hábitos posturales

Contar con esta silla es posible mejorar considerablemente la postura y conservar el cuerpo recto. De esta forma, no solo se ayuda al usuario a conseguir una buena postura, sino también, evita dolores de espalda y lesiones gracias a su acción preventiva.

Aumenta la productividad

Al conservar el cuerpo y la espalda en una posición correcta, desaparecen algunos aspectos, como la desmotivación o falta de energía, que pueden derivarse de una mala postura que se relacionan con una menor productividad en el sector del trabajo.

Por tanto, el mobiliario ergonómico favorece la generación de ideas, creatividad y proactividad, durante períodos más largos de tiempo.

Duración y calidad

Los materiales y nivel de tecnología que se emplean en el diseño y la fabricación de las sillas para oficina hacen que estas sean de calidad y más duraderas, en comparación con otras sillas.

¿Cómo puede ayudarme una silla a mantener una postura adecuada?

Una postura adecuada ayuda notablemente a prevenir lesiones a nivel músculo esquelético, como en el caso de la bursitis y la tendinitis, que pueden ser provocadas por una mala ergonomía.

Al conservar una buena alineación de la columna y apoyar correctamente la espalda, se disminuyen las tensiones en los músculos y las articulaciones, reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones.

Aparte, una postura correcta favorece la circulación sanguínea y la respiración, lo que trae consigo una mejora en términos de oxigenación del cuerpo e incrementa los niveles de energía y concentración, que se traduce en eficiencia laboral.

Recomendaciones generales para aprovechar las sillas ergonómicas

Ajuste de la altura de la silla

Se recomienda asegurarse de ajustar de forma cómoda la altura de la silla. Los pies deben estar planos en el suelo o apoyados en un descansa pies si no llegan al suelo. Asimismo, la silla debe estar ajustada para que la rodilla pueda formar un ángulo de 90 grados. Una altura adecuada contribuye a conservar una buena alineación de la columna y evita la tensión en los músculos de las piernas.

Respaldo ajustable en altura y ángulo

Es recomendable usar un respaldo que favorezca el soporte adecuado para la curva natural de la columna. Teniendo un respaldo ajustable en ángulo y altura, se puede adecuar según las necesidades de cada usuario.

Postura neutral

Conservar una postura neutral para muñecas al usar un teclado y mouse. Usar una almohadilla de apoyo para las muñecas y garantizar que los brazos se encuentren alineados al escritorio.

Evita tensiones en el cuerpo

Ajustar la pantalla de la computadora al nivel de los ojos para impedir tensiones en el cuello y conserven los elementos clave al alcance de la mano para impedir movimientos que sean innecesarios.

Calidad y la excelencia en sillas ergonómicas

En Ofigrup nos caracterizamos por diseñar y fabricar las mejores soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, en lo que respecta a sillas ergonómicas y demás mobiliario para oficina, pymes, corporativos y centros de trabajo.

Nuestros especialistas en muebles de oficina están disponibles para asesorarte en cada paso del proceso de compra, desde la elección de los muebles hasta la entrega y el montaje.

Si estás buscando incorporar sillas nuevas, de calidad y excelente ergonomía, entonces puedes contar con nosotros. Puedes contactarnos al: (55) 7261 3696 o vía WhatsApp +52 (55) 2196 9856.

Menu

logo