Claves para elegir recepciones adecuadas para tus espacios

Recepciones

Compartir

Las recepciones de una oficina tienen un efecto significativo sobre la impresión que se desea transmitir en los clientes y demás público en general. Sin duda, son una excelente opción para transmitir valores, conceptos e ideas que están asociadas con la filosofía empresarial.

Se debe prestar atención a este tipo de muebles, porque modificar una primera impresión negativa es más complejo que crear una primera impresión realmente positiva.

El diseño y modelo de estos muebles pueden reflejar perfectamente la identidad que cada empresa o negocio tiene. Es uno de los ambientes más importantes dentro de una organización o empresa, dado que, es allí donde se tiene el primer contacto que tienen los clientes y público de interés con la misma.

Es recomendable que se cuente con el equipo y mobiliario adecuado, donde destacan muebles para oficina que sean estéticos y funcionales.

Características de las recepciones

La elección de los muebles para recepción, depende de varios factores, porque influye en la imagen que se puede transmitir en la empresa frente a los clientes. En este sentido, es conveniente considerar algunas características para tomar la mejor decisión:

  • Los muebles para oficina creados especialmente para el área de recepción, deben corresponder a la imagen corporativa de la empresa. Por tanto, se deben elegir aquellos que mejor reflejen la personalidad y los valores de la marca e, incluso, puedan ser combinados perfectamente con los colores corporativos.
  • Las recepciones deben ser muebles funcionales que puedan cumplir con las necesidades de la empresa. Se deben elegir aquellos que permitan el fácil acceso a la información, buena comunicación y atención al cliente.
  • Estos muebles deben ser de gran resistencia y durabilidad para soportar el uso diario. Se recomienda elegir aquellos que sean de excelente calidad y se encuentren fabricados con materiales resistentes.
  • Ergonomía. Los muebles deben ser ergonómicos para que los clientes puedan estar cómodos mientras esperan en recepción. Se pueden incluir sillas de recepción que permitan optar por una postura adecuada durante el tiempo de espera.
  • Es conveniente que los muebles que se puedan adquirir en el área de recepción puedan adaptarse adecuadamente al establecimiento. Pues, estos deben facilitar la circulación y el acceso a las demás áreas de la empresa.

El mobiliario imprescindible para una buena recepción

Las recepciones deben ir en concordancia con el estilo del negocio o empresa. Si se busca un mobiliario para una recepción de un centro médico, lo ideal sería optar por un estilo actual y acabados neutros. Tomando en cuenta este aspecto, es necesario tener presente algunos elementos clave que se deben incorporar a la zona de recepción:

Mostradores para una recepción

El mostrador es un elemento protagonista en el área de recepción y, por tanto, debe destacar para facilitar a los clientes poder localizar y obtener información, reservar una cita o realizar el pago de algún producto o servicio. Por ello, debe ser un mueble funcional para realizar distintas tareas en un mismo espacio y facilitar el acceso a los clientes.

Tener la oportunidad de llevar a cabo varias configuraciones en este mobiliario para recepción es fundamental. Por ejemplo, es conveniente adaptar el mostrador a espacios de atención para personas con movilidad reducida.

Con relación al diseño, se pueden conseguir modelos en forma de rectángulo, semicircular, recta y modular. Además, se puede jugar con varias alturas. Igualmente, se pueden personalizar con los respectivos colores corporativos o incorporar ciertos elementos como en el caso del logo de la empresa.

Sillas para Oficina o sofás para salas de espera

Existe la posibilidad de que, en algunas ocasiones, los clientes deben esperar el turno. Por ello, se requiere un mobiliario que sea resistente y cómodo. Lo recomendable es adquirir bancas de espera que sean acolchadas, especialmente, diseñadas para salas de espera.

Se puede tener la oportunidad de crear una recepción atractiva y amable, incorporando muebles cálidos con base de melamina y acabados de cantos en PVC. Además, se puede elegir considerando el tamaño que se necesita según los requerimientos de los espacios.

La decoración clave en una recepción

La decoración cuando se trata de la recepción es un elemento importante para lograr ambientes cómodos y agradables para los clientes que deben esperar para ser atendidos. Al respecto, se recomienda pensar en elementos decorativos como son:

Plantas y flores

Otorgan frescura y naturalidad a este tipo de espacios. Existe la posibilidad de elegir plantas pequeñas de interior que no requieren mucha luz y que sean fáciles de cuidar.

Arte y decoración de paredes

Se pueden incorporar murales, fotografías, pinturas, espejos hasta relojes o espejos, que ayudan a potenciar la identidad corporativa.

Alfombras

Son elementos que generan una sensación de calidez y confort. Se pueden elegir entre una gran variedad de colores y diseños usados como complemento a la decoración del área de recepción.

Es importante tener presente, que estos elementos responden al estilo e imagen de la empresa, pero también, deben otorgar comodidad y contribuir en el bienestar de los clientes.

Si tienes interés en recepciones para tu negocio, puedes contar con Ofigrup. Contamos con productos de excelente calidad y alta durabilidad. Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para que conozcas las opciones disponibles.

Encuentra los mejores diseños para tus espacios. Contáctanos ahora y conoce más de nuestros servicios, a través del correo electrónico: contacto@ofigrup.mx o mediante el chat en línea de nuestro sitio web.

Artículos relacionados